Thursday, February 14, 2013

39 predios de Huayllani, con problemas de consideración

http://www.paginasiete.bo/2013-02-14/Sociedad/Destacados/32Soc00214.aspx

39 predios de Huayllani, con problemas de consideración

- 13/02/2013

Según un informe oficial de la Alcaldía de La Paz, 53 predios y viviendas de la zona de Huayllani fueron afectados por las lluvias y crecida de ríos de los días pasados. 39 de éstos tienen daños de consideración.

“Esto quiere decir que ha entrado gran cantidad de lodo a estas viviendas y en algunos casos ha destruido los muros perimetrales y también de las habitaciones. Han resultado afectadas 44 familias que vivían en este sector, aunque no hemos tenido que lamentar el fallecimiento de ninguna persona”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Los funcionarios de la comuna realizaban ayer trabajos de recuperación de enseres y la limpieza del material de arrastre que inundó las viviendas, aceras, calles y espacios públicos.

La noche del domingo una granizada y una persistente lluvia ocasionaron el desborde del río Huayllani. Un total de 53 predios se inundaron y las cañerías de agua potable sufrieron varias roturas que obligaron a cortar el servicio en el área.

Según Deysi Imaña, presidenta de la junta de vecinos de Huayllani, 86 familias estuvieron sin agua desde el domingo hasta las 16:00 de ayer, hora en que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) restableció el suministro.

“Funcionarios de EPSAS trabajaron hoy (ayer) en la zona y restablecieron el servicio. Además que la Alcaldía y Defensa Civil siguen trabajando”, contó.

Asimismo, dijo que en una plaza de la zona se instalaron diez carpas de Defensa Civil para acoger a algunas de las familias damnificadas.

No comments: