Monday, February 11, 2013

Bella Vista y Llojeta fueron afectadas por persistentes lluvias

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130211/nacional.php?n=46&-bella-vista-y-llojeta-fueron-afectadas-por-persistentes-lluvias

La Paz-Bolivia, El Diario 11-02-2013


Bella Vista y Llojeta fueron afectadas por persistentes lluvias





Con las lluvias caídas en la víspera y el sábado, se presentaron cuatro emergencias que tuvo que atender e Gobierno Municipal de La Paz, según informe del jefe de emergencias, David Mollinedo.

LA EMERGENCIA MÁS SERIA DEL FIN DE SEMANA SE PRESENTÓ ENTRE LAS CALLES TUMUSLA Y UYUSTUS.

En Bella Vista se desmoronaron dos paredes de adobe de una casa precaria, por lo que se realizan también los trabajos emergenciales necesarios.
Mientras que en el talud la calle Francisco Bedregal, de la zona Llojeta se registró la caída de material.
También hubo problemas en la Plazueleta de Sedimentación de Huayllani en la zona de Achumani, por el arrastre de material y por lo que ya se está efectuando la limpieza respectiva.
Asimismo, la persistente lluvia caída en la noche del viernes y la madrugada del sábado provocó la caída de parte de un talud a consecuencia de las obras de excavación en un predio particular y que puso en riesgo una construcción aledaña de cuatro pisos.
Según el informe, el jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (Degir), Jaime Tinini, la caída de parte de este talud se presentó a las 04:00 del sábado en el predio ubicado en la calle Munaypata, entre las calles Tumusta y Uyustus en la zona Garita de Lima.
“Producto de una excavación para construir un edificio, una galería. La excavación ha debilitado todo el sector y ha involucrado la estabilidad de un edificio de cuatro plantas, el cual se encuentra fisurado con riesgo de caer. Ya se han evacuado algunas mercaderías, no hay vidas amenazadas”, explicó.
Asimismo, aclaró que ninguno de los pisos de este predio se encuentra habitado, sino que sirven sólo de depósito de mercadería.
A pesar de constituirse en un predio privado, la Degir colaboró con el acordonamiento del sector y en la evacuación de toda la mercadería que estaba almacenada. Por otra parte, también se sacó el agua acumulada en la parte baja utilizando bombas y se trabajó en la impermeabilización del sector.
Alrededor de 37 personas entre obreros y técnico del GAEM y la Degir trabajan en esta emergencia presentada.

No comments: