Monday, February 11, 2013

Cebras promueven un carnaval sin excesos

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20130208/cebras-promueven-un-carnaval-sin-excesos_43248_69410.html


Se sensibilizará sobre las consecuencias del alcohol y el vih/sida

Cebras promueven un carnaval sin excesos

Por Freddy Grover Choque - La Prensa - 8/02/2013


INICIATIVA. Frases que serán difundidas en el Carnaval. - Freddy Grover  Choque La Prensa
INICIATIVA. Frases que serán difundidas en el Carnaval. - Freddy Grover Choque La Prensa
La Paz. Con frases como “Gota a gota, el agua se agota”, “¡Sé un buen carnavalero y bota la basura en el basurero!”, “Baila como k'usillo y cuida tu bolsillo”, “Fiesta colorida protegiéndose del VIH/sida” y “Disfruta con conciencia y celebra sin violencia”, entre otras, decenas de educadores urbanos (cebras) saldrán a las calles para sensibilizar a la población durante el Carnaval.
La iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Cultura Ciudadana en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud y la Intendencia Municipal, además del apoyo de Prosalud.
Sergio Caballero, director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, informó que el objetivo de la movilización es tener informados a los jóvenes sobre el cuidado de su integridad y del espacio público. Detalló que la iniciativa se extenderá a las distintas actividades programadas para el Carnaval. 
Enfatizó que la campaña identificó a los jóvenes como público objetivo, pues se les informará sobre las consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, los beneficios del uso adecuado del agua, la violencia familiar, los riesgos de contraer el VIH/sida y el cuidado del espacio público.
“La campaña será difundida en distintas calles, plazas y lugares de encuentro de jóvenes, reforzando los mensajes con la participación especial de un grupo de educadores urbanos en el Corso Infantil y la Entrada del Jisk’a Anata, programados para el sábado 9 y el lunes 11 de febrero, 
respectivamente.



No comments: