Monday, February 11, 2013

Controlan el cauce de los ríos Seco y Larkajahuira

http://www.la-razon.com/ciudades/Controlan-cauce-rios-Seco-Larkajahuira_0_1775822575.html


Controlan el cauce de los ríos Seco y Larkajahuira

La comuna alteña proyecta la canalización del sector norte del río Seco, desde el 26 de marzo serán intervenidos 1.350 metros lineales.
Cauce del río Seco en El Alto. Foto: Archivo La Razón
Cauce del río Seco en El Alto. Foto: Archivo La Razón
La Razón (Edición Impresa) / El Alto
00:00 / 09 de febrero de 2013
La oportuna intervención de los equipos de emergencia de la Alcaldía y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de El Alto lograron controlar el desborde de los ríos Seco y Larkajahuira. Así quedó descartada una inundación.
Los trabajos de refuerzo en ambos cauces se realizaron  con maquinaria pesada. Los defensivos laterales de cada uno de estos cauces están estables, explicó el jefe de la UGR, Melvin Clemente.
La comuna alteña proyecta la canalización del sector norte del río Seco, desde el 26 de marzo serán intervenidos 1.350 metros lineales. En el sector sur serán canalizados 371 metros desde el 22 de febrero. El presupuesto para ambas obras es de Bs 13.987.390.
La Alcaldía de El Alto también encomendó elaborar un proyecto para canalizar la corriente del Larkajahuira.
Tras la lluvia que cayó la madrugada del jueves, la UGR no registró más reportes de   inundaciones, colapso de alcantarillas ni caídas de muros en viviendas en El Alto.
“Hoy no se tuvo ninguna llamada de emergencia, sin embargo estamos atentos a lo que pueda ocurrir en la ciudad”, anunció ayer Clemente.
El jueves cuatro casas quedaron inundadas por el desborde del río Seco tras la lluvia, además tres viviendas en el Distrito 14 fueron dañadas, en una de ellas se desplomó el muro perimetral.
También la UGR atendió 15 casos de alcantarillas taponadas y colapsadas en los distritos 3, 5 y 6 de esta ciudad.



No comments: