Wednesday, February 13, 2013

Damnificados por riadas suman 10.000 personas

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130213/principal.php?n=97&-damnificados-por-riadas-suman-10-000-personas


Damnificados por riadas suman 10.000 personas





Las 250 familias que resultaron severamente afectadas por las aguas del río Huayllani, en la región sur de la ciudad de La Paz, suman diez mil el número de personas afectadas por las torrenciales lluvias que se precipitaron durante los meses de enero y febrero en todo el territorio nacional y que provocaron cinco muertos y decenas de heridos en todo el territorio nacional, además de cuantiosas pérdidas materiales en 8 de los 9 departamentos de Bolivia

Informes preliminares de Defensa Civil, una instancia técnica del Ministerio de Defensa Nacional intervino en varios casos declarados en emergencia, llevando asistencia alimenticia y vituallas, además de otros enseres para atender la emergencia declarada en varias regiones del país. Se estima en diez mil personas las afectadas por las torrenciales lluvias que se precipitaron durante los dos primeros meses del año.
El último plan de asistencia se produjo en la zona Sur de La Paz, en las márgenes del río Huayllani, donde entregó alimentos a 80 de las 250 familias declaradas en emergencia, durante una inspección realizada por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, junto a las autoridades de Defensa Civil. Los comunarios recibieron un lote de alimentos, consistentes en azúcar, arroz, harina, aceite y fideos.
El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, que coincidió su visita con la que realizaba Defensa Civil, ha observado el comportamiento de los pobladores de Huayllani, quienes se oponen a la ejecución de proyecto de construcción de obras de control de aguas, que son muy necesarios para evitar los desbordes en áreas urbanas río abajo. Las comunidades frenan el ingreso de equipo pesado municipal, para construir las obras.

No comments: