Sunday, February 24, 2013

En una reunión se evaluará las obras en El Alcázar

http://www.la-razon.com/ciudades/reunion-evaluara-obras-Alcazar_0_1785421445.html


En una reunión se evaluará las obras en El Alcázar

La empresa Sociedad Anónima de Comercio (Sadeco) culminará los trabajos de estabilización del edificio El Alcázar el 17 de marzo.
Construcción. Vista general del edificio, ubicado en La Paz. Foto: archivo Nicolás Quineteros
Construcción. Vista general del edificio, ubicado en La Paz. Foto: archivo Nicolás Quineteros
La Razón (Edición Impresa) Milenka Villarroel La Paz
00:52 / 24 de febrero de 2013
A tres semanas de cumplirse el plazo de entrega del edificio El Alcázar, una comisión de los copropietarios se reunirá hoy con  la abogada de la constructora Ormachea para evaluar los trabajos de estabilización que permitirán que retornen o no a sus hogares.  
La empresa Sociedad Anónima de Comercio (Sadeco), más conocida como Ormachea, culminará los trabajos de estabilización del edificio El Alcázar el 17 de marzo.
A tres semanas de esa fecha, una comisión que representa a las 200 familias que lo ocupaban y se vieron obligadas a evacuarlo luego de que una columna del cuarto subsuelo de la torre Córdoba presentara daños, se reunirá hoy con Mary Carrasco (representante legal de la empresa Ormachea) a fin de evaluar el trabajo realizado hasta el momento y la posibilidad de que los ambientes puedan ser habitables nuevamente.
“Sabemos que se está trabajando y que se está encamisando (reforzando) las columnas. Algunos copropietarios han ingresado y han visto que las columnas del piso afectado ya están concluidas, pero necesitamos saber si se entregará  el edificio en esa fecha”, informó la secretaria de Actas de la directiva del edificio, Ruth Urdininea.
Indicó que durante la reunión se procurará la firma de un acta en la que la empresa constructora garantice las obras realizadas en la infraestructura.
“La posición de la mayoría de los copropietarios es que si no se llega a un acuerdo mañana (domingo) no se permitirá que pasen las movilidades por la calle Batallón Colorados, hasta que la Alcaldía tome cartas en el asunto”, adelantó la representante de los copropietarios. 

No comments: