Monday, February 25, 2013

Época de lluvias deja 24 fallecidos y 13 mil familias damnificadas

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130225/sociedad.php?n=65&-epoca-de-lluvias-deja-24-fallecidos-y-13-mil-familias-damnificadas

25/02/2013


Época de lluvias deja 24 fallecidos y 13 mil familias damnificadas


Intensas lluvias provocan pérdidas de cultivos y ganado en diferentes departamentos del país.
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que hasta el momento la época de lluvias ha dejado, en todo el país, 24 personas fallecidas y 13 mil familias afectadas, producto del crecimiento de ríos e inundaciones, siendo Chuquisaca el departamento más damnificado.
El departamento de Chuquisaca ha sobrepasado las cinco mil familias afectadas, seguido de Potosí, La Paz y Cochabamba; en el resto de las regiones del país se ha confirmado que los resultados no son alarmantes.
El titular de Defensa Civil informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la época de lluvias se encuentra en su etapa final, pero existe la posibilidad de que las precipitaciones continúen, en el sector occidental y el valle cochabambino. Asimismo, señaló que los parámetros de las precipitaciones, excepto Potosí, están dentro de lo previsto, el mismo que se mantendrá en las siguientes semanas.
De acuerdo a los pronósticos de Senamhi, las predicciones podrían durar hasta la primera quincena de marzo próximo, por lo que el estado de alerta para cualquier emergencia continuará en todo el país, con desplegué de maquinaria y personal especializado.
Lamentó que en esta semana las lluvias, sobre todo, en las ciudades de La Paz, El Alto y Potosí hayan superado las estimaciones previstas.
El viceministro Cabrera invocó a las autoridades municipales y departamentales estar en constante alerta de manera que en cualquier momento puedan estar prestos a intervenir en cualquier emergencia que se presente en las zonas vulnerables.
Hasta el momento la pérdida de vidas humanas, se produjeron producto de las fuertes tormentas eléctricas y riadas registradas en Potosí, Chuquisaca y La Paz, por la falta de precaución e imprudencia.

No comments: