Monday, February 11, 2013

LA ALCALDÍA APOYA LA CAMPAÑA “GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA”

http://www.lapaz.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=1069:la-alcaldia-apoya-la-campana-gota-a-gota-el-agua-se-agota&catid=35:notas-principales&Itemid=70


LA ALCALDÍA APOYA LA CAMPAÑA “GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA”

16 instituciones se unen para pedir a la población cuidar el líquido elemento en la celebración del Carnaval 2011. Una Ordenanza prohíbe la venta de agua para jugar y dispone el cierre de grifos públicos en escuelas. 
 
La Paz, feb. 17 (SIM/GAMLP).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) participa activamente junto a otras 15 instituciones de la campaña “Gota a gota el agua se agota”, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado y ahorro del recurso agua en este Carnaval 2011.
La iniciativa fue lanzada este jueves, en la Cancillería del Estado Plurinacional. 16 instituciones unen esfuerzos para lograr que la población no derroche el líquido elemento, pero si mucha alegría en la festividad del Rey Momo.
Entre las principales entidades que promueven esta campaña masiva a través de los medios de comunicación en todo el país, está el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de La Paz, las Alcaldías de La Paz y El Alto, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), entre otras.
Los materiales audiovisuales producidos por las instituciones son sposts y cuñas que serán difundidos en 15 canales de televisión y 50 radioemisoras. Adicionalmente, 30 pasacalles serán colocados en lugares estratégicos de las principales ciudades del país.
En el lanzamiento de la Campaña, el Alcalde Luis Revilla saludó la iniciativa de la plataforma y del Ministerio del sector para convocar al conjunto de las instituciones públicas y organizaciones civiles para que trabajen a nivel interinstitucional, en esta temática, en beneficio de la población nacional.
La autoridad recordó que en los últimos años varias ciudades del país enfrentaron problemas en la provisión de agua potable, como sucedió en La Paz, donde se produjo escasez y racionamiento en varias zonas de la ciudad.
“Por eso hemos concurrido a esta plataforma con el mejor espíritu recolaborar  de coadyuvar en esta iniciativa y degenerar con el conjunto de los ciudadanos una acción conjunta que esté destinada a precautelar nuestros recursos naturales y particularmente el agua, ya que con motivo de las fiestas y los festejos de la celebración del Carnaval podamos todos juntos asumir una mayor conciencia respecto a la necesidad de cuidar el agua que es arte esencial del medio ambiente y de la vida”, manifestó la autoridad.
Para reforzar esta campaña, los gobiernos municipales de La Paz y El Alto emitieron ordenanzas municipales, que prohíben la venta de agua para el juego en carnaval, el cierre de los grifos públicos en calles y escuelas a fin de evitar el derroche de agua, prohibiendo adicionalmente la venta de globos.
En la oportunidad, tanto la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje y el gobernador del Departamento, Cesar Cocarico coincidieron en pedir a la población cuidar el agua, porque el agua es vida.

No comments: