Sunday, February 17, 2013

La Alcaldía atendió 107 casos de emergencia

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20130217/la-alcaldia-atendio-107-casos-de-emergencia_43759_70233.html


Informe semanal

La Alcaldía atendió 107 casos de emergencia

Por Redaccion central - La Prensa - 17/02/2013

TRABAJO. Funcionarios ediles atienden una urgencia en una vivienda. - Redaccion central La Prensa
TRABAJO. Funcionarios ediles atienden una urgencia en una vivienda. - Redaccion central La Prensa
Agrietamientos, rajaduras, inundaciones y humedecimiento de paredes fueron los más comunes.
El jefe de la Unidad Especial de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, dijo que en esta semana se atendieron 107 casos de emergencias en diferentes macrodistritos de La Paz. Diez corresponden a Max Paredes y Mallasa, siete a San Antonio, 13 a Cotahuma, 14 a Periférica y 63 a la zona Sur.
“Son casi 366 casos atendidos desde el inicio de la época de lluvias. Desde el lunes hasta este viernes se atendió casos de emergencias que tienen que ver con agrietamientos, rajaduras, humedecimiento de paredes y desprendimiento de paredes” explicó. 
Datos. Según Mollinedo los casos atendidos frecuentemente son por las inundaciones provocadas por la obstrucción de los colectores en vías y las cámaras de inspección de las viviendas y el desprendimiento de taludes por el humedecimiento. 
“Los obreros del Grupo de Apoyo a Emergencias Municipales (GAEM), realizan trabajos de emergencia en diferentes sectores de la ciudad donde se tiene el desprendimiento de tierra y piedras, para evitar que los mismos caigan en las vías y en los domicilios”, dijo. 
Especificó que se atendieron 12 caídas de muro, una caída de muro de gaviones, una caída de pared, un caso de cárcava (hoyos), daños a una casa clandestina, un derrumbe de talud, ocho casos de desborde de ríos, un descalce de muro, nueve desprendimientos de material en talud y 18 filtraciones de agua en viviendas. 
Además, de tres hundimientos en calzadas, 17 inundaciones de vivienda, un movimiento de tierra, un muro a punto de colapsar, y seis rajaduras en vivienda y reposición de tapas de bóveda.
18 filtraciones de agua en viviendas fueron atendidas por la Alcaldía, en una semana.
“Recomendamos limpiar los sistemas de drenaje y evitar echar basura en los mismos. Además, ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al 114”.
David Mollinedo / ALCALDÍA

No comments: