Thursday, February 07, 2013

Las lluvias causan sifonamientos, derrumbes y desbordes de ríos en La Paz

http://www.la-razon.com/ciudades/provocan-sifonamientos-derrumbes-desbordes-Paz_0_1775222515.html


Las lluvias causan sifonamientos, derrumbes y desbordes de ríos en La Paz

La zona sur es la más afectada. La caída de piedras desde las colinas hizo difícil el tránsito de vehículos en la avenida Buenos Aires, a la altura de Cotahuma. También hubo deslizamiento en las faldas del Montículo en el barrio de Sopocachi.
Congestión vehicular en el puente de la Costanera debido a las lluvias
Congestión vehicular en el puente de la Costanera debido a las lluvias La Razón Digital
La Razón Digital / ANF / La Paz
09:30 / 07 de febrero de 2013
Una lluvia que duró al menos seis horas provocó sifonamientos, derrumbes y desbordes de ríos en diferentes zonas de La Paz, según reporte de la Alcadía y diferentes estaciones de televisión.
También el municipio de Mecapaca, al sur de La Paz, sufrió el desborde de un río que provocó daños materiales en varias edificaciones.
Los barrios de Los Pinos y Calacoto sufrieron el corte de ruta por sifonamiento en la avenida Costanera, donde hubo una ruptura de una cañería de alta presión de EPSAS.
La unidad de Tránsito optó por el corte de ruta a la altura de la calle 18 de Calacoto.
Otro sector damnificado por la lluvia que cayó esta madrugada fue la avenida Buenos Aires donde un micro de la línea Eduardo Avaroa sufrió seria averia técnica por un sifonamiento.
La caída de piedras desde las colinas hizo difícil el tránsito de vehículos en la avenida Buenos Aires, a la altura de Cotahuma. También hubo deslizamiento en las faldas del Montículo en el barrio de Sopocachi.
Las unidades de emergencia no reportaron víctima pero confirmaron daños materiales en varias avenidas de diferentes zonas de La Paz.

No comments: