Wednesday, February 13, 2013

Ministro inspeccionó daños y entregó ayuda a damnificados

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130213/nacional.php?n=58&-ministro-inspecciono-danios-y-entrego-ayuda-a-damnificados


Ministro inspeccionó daños y entregó ayuda a damnificados


LAS VIVIENDAS QUEDARON ANEGADAS DE AGUA Y LODO, HUBIERON CUANTIOSAS PÉRDIDAS MATERIALES.
El ministro de Defensa Rubén Saavedra realizó una inspección a la zona de Huayllani para evaluar la magnitud de los daños ocasionados por el desborde de los ríos Tarujani y Umapalca la noche del domingo.
El objetivo de esta inspección fue evaluar cuál es la situación de las familias damnificadas con el ingreso de las aguas y el lodo a sus viviendas, además del desplome de algunas paredes, caída de postes de luz y pérdida de sus principales enseres domésticos.
Saavedra entregó ayuda humanitaria consistente en arroz, azúcar, harina y fideo a 80 familias que resultaron ser las más afectadas de alrededor de un total de 250.
El Servicio Nacional de Defensa Civil levantó un registro de los daños y pérdidas de las familias de Huayllani, para continuar con la primera etapa de apoyo a los afectados.
En ese sentido, la autoridad hizo un llamado al Gobierno Municipal de La Paz para que apoye con maquinaria pesada y obreros a esta zona, a fin de realizar el dragado de los ríos y evitar otros desbordes.
El Ministro se comprometió de enviar efectivos policiales a la zona y resguardar las viviendas que quedaron despojadas de paredes y puertas, a fin de evitar la pérdida de sus pertenencias.
El titular de la cartera de Defensa también se hizo presente en el Municipio de Mecapaca, donde 53 comunidades resultaron afectadas por la pérdida de sus cultivos, siendo las más perjudicadas Abircato y Haywuasi, a las cuales se entregaron alimentos para un total de 320 familias.

No comments: