Tuesday, February 19, 2013

Un talud con 200 mil metros cúbicos cayó en Cotahuma

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130219/principal.php?n=122&-un-talud-con-200-mil-metros-cubicos-cayo-en-cotahuma

El Diario, 19 de efebrero de 2013

Un talud con 200 mil metros cúbicos cayó en Cotahuma


La intensa lluvia y el cauce del río ocasionaron el deslizamiento de una considerable cantidad de tierra en Bajo Sopocachi.
La caída de un talud en la zona Inmaculada Concepción de Cotahuma, en bajo Sopocachi y próximo al barrio Adela Zamudio, ha provocado el deslizamiento de, aproximadamente, 200 mil metros cúbicos de tierra, la tarde del domingo último a consecuencia de las torrenciales lluvias y tormentas de granizo que se precipitaron durante los meses de enero y febrero de esta año.
El accidente geológico que se produjo por una inestabilidad de suelos, provocada por las lluvias, no ha provocado daños contra las personas ni afectó a las viviendas de la zona, sin embargo, ante la amenaza de convertirse en una mazamorra, la Municipalidad de La Paz movilizó equipo pesado para su limpieza. La región se caracteriza por sus suelos deleznables y altamente vulnerables, lo que le hace poco apto para la construcción.

No comments: