Tuesday, August 20, 2013

Distrito 13 vigila plan paliativo de EPSAS

http://www.la-razon.com/ciudades/Distrito-vigila-plan-paliativo-EPSAS_0_1891610849.html

Distrito 13 vigila plan paliativo de EPSAS

Comisiones realizarán inspecciones al tendido de la tubería provisional
La Razón / G.T.
01:51 / 20 de agosto de 2013
Una comisión de vecinos del Distrito 13 hace seguimiento a los trabajos que encarará la  Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para el tendido de una tubería  provisional de agua potable, dijo el dirigente Mario Condori.  
“Los vecinos de Chuquiaguillo, Kalajahuira, Metropolitana y otros se reunirán con los técnicos de EPSAS para hacer inspecciones. Estamos coordinando para ver cómo se van a traer los tubos”, añadió.
El 12 de agosto, vecinos de 52 barrios del Distrito 13 lograron que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Alcaldía paceña se comprometan a licitar hasta diciembre la ejecución del Sistema de Agua Chuquiaguillo, que podría tardar tres años.
Entretanto, se dio a EPSAS cuatro meses para que tienda  una red provisional como solución paliativa de dotación del líquido a los barrios mencionados, que efectuaron bloqueos.
La empresa pública se comprometió a realizar las obras sin el apoyo vecinal, como se había previsto inicialmente. Humberto Claure, gerente de Operaciones de EPSAS, no quiso dar detalles sobre los avances. “Primero se cumplirá el compromiso y después se hará publicidad”, apuntó.   

No comments: