Wednesday, June 12, 2013

Alcaldía presenta propuesta para el agua

http://www.la-razon.com/ciudades/Alcaldia-presenta-propuesta-agua_0_1850214977.html

Alcaldía presenta propuesta para el agua

El Gobierno Municipal de La Paz presentará hoy su propuesta de administración del servicio de agua potable y alcantarillado, cuyo eje central es la constitución de tres empresas.
La Razón / G.Tapia
00:57 / 12 de junio de 2013
El Gobierno Municipal de La Paz presentará hoy su propuesta de administración del servicio de agua potable y alcantarillado, cuyo eje central es la constitución de tres empresas, informó ayer el coordinador de Programas, Edward Sánchez. 
“Se plantea la creación de una empresa metropolitana de producción del recurso hídrico, que trabajará desde las fuentes hasta el punto de distribución. A partir de ahí dos empresas municipales se harían cargo de la distribución, una en el municipio de La Paz y otra en El Alto”.
La presentación de la propuesta se efectuará hoy en un taller que será inaugurado por el alcalde Luis Revilla en el salón Tiwanaku del hotel Radisson.
El encuentro contará con la participación del exgerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Víctor Hugo Rico, quien hará un diagnóstico del servicio, desde que era administrado por Samapa. También participará el director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Edson Solares. 
Sánchez explicó que la administración de la empresa metropolitana debería estar a cargo de los municipios, los cuales tendrían que conformar un directorio para su administración. “También tendría que haber una intervención del nivel central del Estado” en el ámbito de las inversiones, precisó.
El 1 de abril, la AAPS intervino EPSAS y fijó seis meses para conformar una firma metropolitana que incluya a los municipios paceños de La Paz, El Alto, Viacha, Laja, Mecapaca, Palca y el de Achocalla.  

No comments: