Friday, June 22, 2012

Vecinos de Obispo Bosque fueron capacitados en varios temas sociales

Tomado del enlace: http://200.105.139.131/index.php?option=com_content&view=article&id=4402%3Avecinos-de-obispo-bosque-fueron-capacitados-en-varios-temas-sociales&catid=38%3Adestacado&Itemid=69&lang=es

Vecinos de Obispo Bosque fueron capacitados en varios temas sociales

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad llevó a cabo una evaluación de las actividades que se realizaron como parte del proyecto de mejoramiento que transforma esta zona de Cotahuma.
 
La Paz, sept. 09 (PBCV/GAMLP).- Con la presencia de una considerable cantidad de vecinos de Obispo Bosque Bajo, en pasadas horas el componente Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad llevó a cabo una evaluación a la intervención social que se ejecuta en la zona.
En la oportunidad se hizo una exposición sobre las actividades llevadas a cabo y el nivel de precepción de la comunidad sobre el trabajo social en las cinco líneas de acción que son tomadas en cuenta que son el acompañamiento social, el medio ambiente, la sostenibilidad, el derecho propietario y la seguridad ciudadana.
Asimismo los vecinos fueron divididos en grupos de trabajo y llevaron a cabo una dinámica donde debatieron y calificaron todas y cada una de las actividades realizadas.
“El principal objetivo de esta evaluación a término medio es conocer el nivel de aceptación de los vecinos respecto al trabajo de Desarrollo Comunitario, puesto que el aspecto social es algo que no se ve y de esta manera los vecinos comprueben que los fondos destinados a la intervención social hayan sido bien utilizados en beneficio de la zona”, señaló Freddy Sanjinéz, Supervisor de Desarrollo Comunitario en la zona.
El trabajo social ya tiene un 80 por ciento en la zona y falta completar el último de los cinco periodos que se tiene programado dentro del proyecto de mejoramiento según informó el funcionario municipal.
Periódicamente los vecinos son convocados participar en asambleas informativas, talleres de capacitación, acciones comunales, campañas de limpieza e higiene y ferias educativas, entre otras actividades.
Asimismo, se mejorarán las condiciones de higiene con la entrega gratuita de baños domiciliarios consistentes en inodoros, lavamanos y duchas con sus respectivos accesorios sanitarios de instalación.
El tema legal también forma parte de las obras sociales, a través del trámite gratuito de certificados catastrales y folios reales a todos aquellos propietarios de viviendas que no cuentan con su documentación legalizada.
El Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, transforma Obispo Bosque Bajo con una inversión de 2.8 millones de bolivianos de recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y una contraparte de la Municipalidad paceña beneficiando a 225 familias.

No comments: