Saturday, June 23, 2012

Tomado del enlace: http://revistalamalapalabra.blogspot.com.es/2011/02/mega-deslizamiento-en-la-paz.html


lunes, 28 de febrero de 2011

Mega deslizamiento en La Paz

Fotos: Agencia APG





























Fue un mega deslizamiento. Las lluvias de la víspera provocaron que la tierra de la ladera este de La Paz cediera desde el sábado 26 de febrero ante el peso de las casas de al menos ocho zonas. Al ver lo que queda parece un terremoto. Los datos fríos escupen lo siguiente: alrededor de 1.000 casas destruidas, 5 mil personas en la calle, 8 barrios desaparecidos y, lo que estas fotos intentan mostrar, mucho dolor.

Es el desastre natural más grande que ha vivido La Paz. Felizmente, si vale este término, no hubo muertos, y la ayuda empieza a llegar. En La Paz, el punto de concentración donde se recogen las donaciones, de ropa, comida y medicamentos, es la Biblioteca Municipal de La Paz, frente plaza del Estudiante. En el interior, la ayuda es recibida en las diferentes gobernaciones.

Los barrios son Valle de las Flores, Pampahasi Bajo Central, Santa Rosa de Callapa, Kupini, Kupini II, Callapa, 23 de Marzo y Cervecería.

La empresa de agua potable Epsas se vio obligada a interrumpir el suministro a 41 barrios de la zona Sur y de Mallasa porque la tubería de alta presión que baja desde Pampahasi hacia el sur de la ciudad corre el riesgo de colapsar en varios tramos. El agua es distribuida mediante sisternas. Lo mismo ocurrió con la energía eléctrica, mientras que se suspendió cualquier labor escolar.
No tarden, se necesita ayuda, mucha ayuda.

Fotos: Henry Ponce Barco






 





Fotos: Luis Salazar














No comments: