Wednesday, July 04, 2012

El 90% del Distrito 8 contará con alcantarilla

http://www.la-razon.com/ciudades/Distrito-contara-alcantarilla_0_1645035497.html


El 90% del Distrito 8 contará con alcantarilla

Ayer se inició la segunda fase de instalaciones con la presencia de Morales
La Razón / M.R.
00:50 / 05 de julio de 2012
En marzo del próximo año, el 90% de barrios del Distrito 8, que carecía del servicio, contará con alcantarillado sanitario, informó la Alcaldía de El Alto. Esto será posible con la ejecución de la segunda fase de las instalaciones, proceso que se inauguró ayer con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.  
“Se está invirtiendo en esta segunda fase y en tres estaciones de bombeo para aguas residuales, un total de 31 millones de bolivianos, de los cuales la Corporación Andina de Fomento (CAF) aportará con el 75%, el municipio y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) el 25%”, destacó el alcalde Édgar Patana.  Con las nuevas instalaciones, 80 zonas de ese sector de la ciudad contarán con el servicio.
El subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, recordó que en noviembre de 2011 se comenzaron los trabajos de la primera fase, que tiene un plazo de 530 días, el cual culmina en marzo del siguiente año. “Esta primera fase beneficiará a 74 urbanizaciones con un costo de 34 millones de bolivianos”. En la segunda fase se intervendrá en 13 urbanizaciones que esperaron este servicio por más de 30 años.
En la segunda fase se tenderán al menos 50 kilómetros de tubos de policloruro de vinilo (PVC) para la conexión del alcantarillado. Los cárcamos de bombeo serán instalados en tres puntos de la zona Mercedes y servirán para impulsar las aguas servidas a la planta de tratamiento de Puchukollo.
La obra fue inaugurada ayer a las 16.00 horas en el Puente Vela del sector de Ventilla de este distrito con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Agua y Medio Ambiente, Felipe Quispe, y el alcalde de esta ciudad. “Este trabajo beneficiará a la población que viene soportando enfermedades intestinales debido a la precariedad del sistema de servicios básicos”, destacó Huarachi.

No comments: