Saturday, July 28, 2012

Miagua II llegará a la mayor parte de alcaldías

http://www.la-razon.com/ciudades/Miagua-II-llegara-mayor-alcaldias_0_1658834135.html


Miagua II llegará a la mayor parte de alcaldías

El presidente Evo Morales anunció anoche que su principal política de estímulo agrario, el Proyecto Miagua, dotará del líquido elemento en su segunda fase, entre 2012 y 2013, a la mayor parte de los 338 municipios de Bolivia.
ABI / Santa Cruz
02:30 / 28 de julio de 2012
“Con Miagua II nos informan (los municipios) que van a llegar a cubrir al 100% de su población con agua potable, en casi todos los departamentos”, afirmó durante una conferencia de prensa en un hotel.
Morales presentó en la ciudad de Santa Cruz la segunda fase del Programa Miagua, que reparte 300 mil dólares al año para que Bolivia alcance la autonomía y soberanía alimentaria, y la instalación y dotación de agua potable y para riego. En la ocasión recibió los proyectos de agua y riego de 55 municipios.
El Mandatario dijo que su política ha estimulado el retorno al país de los migrantes campesinos que desde la segunda mitad del siglo XX se radicaron en Argentina, Brasil, España y EEUU en busca de fuentes de trabajo. También destacó que se haya revertido la tendencia, patente desde 1980, de la migración campo-ciudad.
Asimismo, destacó durante la presentación del plan que en 2011 este programa instaló sistemas de agua potable en 132 municipios del país, y de agua para riego en otros 25.

No comments: