Saturday, July 07, 2012

El domingo estrenan el barrio de verdad 56


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120707/nacional.php?n=48&-el-domingo-estrenan-el-barrio-de-verdad-56

El domingo estrenan el barrio de verdad 56

Un total de 797 personas distribuidas en 204 familias habitan en Villa Copacabana, sector IBBO.

OBRA QUE SERÁ ENTREGADA EN VILLA COPACABANA DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DE BARRIOS DE VERDAD.
Con un acto especial mañana se hará efectiva la entrega de obras de mejoramiento en Villa Copacabana Sector IBBO, zona que es intervenida por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
Para que el sector sea considerado como el barrio de verdad 56, se procedió a la construcción de una casa comunal de dos plantas que está emplazada en la calle José Arteaga Calderón.
Un salón auditorio, oficinas, áreas administrativas, depósitos y un centro infantil son parte de los ambientes con los que cuenta esta infraestructura que fortalecerá la organización vecinal en la zona.
En lo que respecta al mejoramiento vial, la calle José Arteaga Calderón fue intervenida con labores de empedrado, muros de contención, cordones de acera, cunetas, sumideros y sistemas de drenaje pluvial.
En cuanto a vías peatonales, las calles Alderete, Cairoma, Hugo Boero, Los Rosales y el Pasaje Sin Nombre fueron mejoradas facilitando la circulación peatonal.
Por otra parte, se edificaron graderías con barandas de protección y jardineras en las calles Sin Nombre y el Pasaje 1, sustituyendo a estrechas pendientes de tierra que dificultaban el paso de los vecinos.
Una plaza cívica, un mirador, 6 lavanderías, un parque infantil y la estabilización de áreas de riesgo también formaron parte de los trabajos de mejoramiento.
El Programa informa que durante el desarrollo del proyecto, los vecinos participaron de varias actividades como asambleas informativas, talleres de capacitación, campañas de limpieza y forestación, acciones comunales, ferias educativas, el fortalecimiento a la organización vecinal y el acompañamiento y control social a la ejecución de las obras físicas.
Asimismo, 20 familias que no contaban con servicios sanitarios o que lo tenían en precarias condiciones fueron favorecidas con la entrega gratuita de baños domiciliarios, consistentes en inodoros, lavamanos, duchas y lavanderías con los respectivos accesorios de instalación.
Un equipo legal atiende a 27 propietarios de lotes con el saneamiento legal de sus viviendas, mediante el trámite de certificados catastrales y folios reales.
Bs 3,1 millones de recursos provenientes de la Comuna paceña, demandó el mejoramiento de la zona ubicada en el macrodistrito San Antonio. Un total de 797 personas distribuidas en 204 familias habitan en Villa Copacabana, sector IBBO.

No comments: