Wednesday, February 06, 2013

AAPS deberá asegurar dotación de agua

http://www.la-razon.com/ciudades/AAPS-debera-asegurar-dotacion-agua_0_1774622540.html


AAPS deberá asegurar dotación de agua

La autoridad anuncia fiscalización al trabajo de EPSAS en La Paz y El Alto.
La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia La Paz
01:51 / 06 de febrero de 2013
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) advirtió ayer que en caso de que la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) decida intervenir la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) debe garantizar la normal provisión del agua potable.
“En el caso extremo de que se decida intervenir EPSAS, la AAPS tiene que garantizar la provisión de servicio, es su responsabilidad. Es la AAPS, a través de un interventor, la que va a tomar la gestión durante la intervención, más allá de traspasar el servicio a los municipios”, dijo el ministro José Zamora.
El 31 de diciembre de 2012, la AAPS emitió el Auto Administrativo 086 con el cual inició el proceso de revocación de la autorización transitoria de funcionamiento de EPSAS.
El 28 de enero, la empresa pidió la anulación del Auto Administrativo 086 y envió un recurso jerárquico al MMAyA.
Al respecto, Zamora aseguró que la AAPS informó que los plazos para la presentación de descargos se vencieron y que la empresa pública no respondió satisfactoriamente.
Fiscalización. “Aún no conozco el documento que hizo llegar EPSAS, seguramente en los próximos días tendremos una posición final, sin embargo consideramos que la AAPS tiene razones más que suficientes para tomar las determinaciones. Nosotros velaremos que éstas estén enmarcadas en la normativa”, apuntó.
Entretanto, la AAPS efectuó una inspección ayer en La Paz y encontró seis trabajos inconclusos de EPSAS en cinco zonas. Ese abandono provocó filtraciones en aceras, apertura en las calles, promontorios de tierra que no tienen señalización, dijo. “La AAPS hará inspecciones y monitoreo constante de los trabajos tanto en La Paz como en el Alto”, anunció en una nota de prensa.

No comments: