Monday, February 11, 2013

Lluvias ocasionan derrumbes en varias carreteras paceñas

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130211/sociedad.php?n=30&-lluvias-ocasionan-derrumbes-en-varias-carreteras-pacenias


Lluvias ocasionan derrumbes en varias carreteras paceñas


 
(Agencias).- La época de lluvias está ocasionando derrumbes y daños en varias carreteras del departamento de La Paz, por lo que es intenso el trabajo reparación a cargo de personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), reportó ayer la Gobernación de La Paz.
El director del Sedcam, Ramiro Ticona, informó de derrumbes en caminos de la provincia Sud Yungas por lo que el personal de emergencia realiza trabajos para que sean normales los viajes a La Asunta, Coripata, Villa Barrientos y Chimasi.
“En la ruta Río Abajo recibimos reportes de derrumbes por los sectores de Lipari, Valencia, Tahuapalca, Ovejuyo y la Plazuela, por lo que se ha enviado palas mecánicas, volquetas y excavadoras, ya que en el sector los trabajos son constantes considerando que la zona provee de alimentos a la ciudad de La Paz. También se trabaja en las rutas a Mayaya, puente Coroico y Tujani en la Provincia Nor Yungas”, agregó la autoridad.
En el tramo de Achacachi por el sector de Sorata, Consata, Mapiri, Humacha, Combaya, Chojñapata, Chuma, Amarete, Charazani y Curva, hay derrumbes por lo que maquinaria dek Sedcam realiza tareas de limpieza.
Agregó, que el personal técnico del Servicio Departamental de Caminos no descansará en los días de carnaval, ya que estará abocado a reparar las carreteras averiadas por torrenciales lluvias. Este trabajo tiene la finalidad de mantener transitables las vías interprovinciales del departamento de La Paz.
En los útimos meses, las carreteras del país registraron innumerables destrozos, por la época de lluvias, lo que ocasionó el cierre de varias vías afectadas.
El deterioro de los caminos fue denunciado en repetidas oportunidades por los conductores del transporte interprovincial, que piden atención a esta necesidad.

No comments: